martes, 10 de marzo de 2009

ESTRTEGIA DE POSICIONAMIENTO

Este termino es muchas veces confundido, se suele entender como una carrera para ubicar un producto en el primer lugar de preferencias; en realidad se refiere a que nuestro producto o servicio tome su lugar en la mente del cliente y como consecuencia estará en el primer lugar de las preferencias. Este tipo de estrategia de marketing se vale de la marca como medio y se sustenta en la calidad, el buen servicio y la postventa.

Existen varias estrategias para posicionar productos

el posicionamiento por atributos, por calidad/precio y por aplicación/usuario. Cada una de ellas obtiene la preferencia de acuerdo a una premisa diferente; sin embargo hay dos cosas adicionales que debemos considerar cuando pretendamos emplear cualquiera de los dos estrategias anteriores: la alta tecnología y la sensibilidad.

El posicionamiento por atributo/beneficio: se relaciona con las características especiales de un producto:

puede ser por ejemplo, un servicio o producto que ostente una ventaja competitiva única y especial.


La estrategia de calidad/precio: se relaciona con un producto de altísima calidad a un alto precio:

estos depende de la exclusividad del producto y en que se enfoque el mismo, como bien desimos es de alta calidad y por esto depènde que la gente lo prefiera para ocasiones especiales.


La estrategia de aplicación/usuario: implica asociar un producto con un determinado tipo de usuario

esta depende del tipo de produvto o servicio que se ofresca de esta manera se puede determinar a que calse de usuario se dirigira, si va ser exclusivo o manejado por diferentes tipos de clases sociales.

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