jueves, 12 de marzo de 2009

SISTEMAS DE COMERCIALIZACION


DEFINICION:


La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos:
Micro y Macro.
Se utilizan dos definiciones:
Microcomercialización y macrocomercialización.

Definición de la Microcomercialización

Es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organizacion previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.

Definición de Macrocomercialización

Proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economia, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.

No obstante, el énfasis de la comercialización no recae sobre las actividades de las organizaciones individuales. Por el contrario, el acento se pone sobre como funciona todo el sisetema comercial. Esto incluye la observacion de como influye la comercialización en la sociedad y viceversa.

SISTEMAS DE COMERCIALIZACION.

Dentro de las labores propias de cualquier negocio existente se configuran diversas formas de vender ya sea un servicio o un producto... Las conocidas "técnicas de ventas" que finalmente son solo patrones similares de comportamiento entre seres humanos de una misma sociedad. lo unico real que cambia es presisamente el servicio o producto lo sdemas es lo mismo.


La diferencia entre un venedor exitoso y a uno que no le vaya tan bien obedecen a diversos factores que en esta pasada no analizaré.

Una empresa en sus esfuerzos de alcanzar el exito debe necesariamente pasar y experimentar formaulas de ventas lamentablemente muy poco innovadoras y que el del frente tambein esta haceindo... ¿como logro entonces alcanzar el exito? Una forma muy lógica de hacerlo es: Lo que se promete al cliente, se cumpla y lo que no se puede hacer simplemente no comprometerse. Este juego de logica simple es lo que se debe hacer siempre. Lamentablemente como suele ocurrir las empresas en general corren como caballos desbocados y no se detienen a reflexionar con respecto a este punto endosande al vendedor la responsabilidad de llevar su marca al publico en general y como este por lo general solo piensa en su bolsillo no vela por el cumplimeito final de exelencia en calidad que un cliente debe recibir, es ahí el problema... Las empresas deben subir sus estandares no al contratar a algien, sino que, en las capacitaciones y en un sistema de control o supervision efctiva a ese empleado que finalmente es "su marca" en la calle.

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